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TENDENCIAS DE SOCIAL MEDIA 2019.

Hoy en día el 15% leads tiene su origen en redes sociales de los cuales un 45% procede de Facebook.

Por ello para posicionarnos en dicho mercado se necesita de personas especializadas capaz de conocer las novedades e integrarlas en sus estrategias. Ya que las redes sociales son un mundo muy cambiante, hay que saber adaptarse y mantenerse.

– Contenido efímero o fast content

El contenido efímero se posiciona como de los más importantes en tendencias para redes sociales pues las marcas deberán adecuar su estrategía de marketing a este tipo de contenidos y aprender a contar historias de forma rápida y concisa si lo que quieren es gustarle a la audiencia.

– Social Native ads; éxito asegurado.

Invertir en anuncios publicitarios en redes sociales ya es una necesidad, pues ayudara a impactar a un público de calidad pues con sus formas de segmentación permite los datos de usuarios que muchas redes sociales poseen y así llegar hasta un público en especifico.

– Social media video marketing o videos en vivo.

En 2019 los contenidos de video tomarán un 80% del tráfico de internet y una gran parte de dicho tráfico será desde redes sociales por lo cual si no estas llevando una estrategia de video marketing te has quedado atrás. Los videos en vivo obtienen 3 veces más visualizaciones que los grabados.

  • Login social en favor del social profiling

El login social podríamos considerarlo como unas de las tendencias del 2019, pese a no ser parte de las redes sociales, pero cabe destacar que la integración de está en páginas, plataformas o e-commerce se ha vuelto del todo esencial pues se obtiene información social de perfiles mucho más precisos para poder utilizarlos más adelante para una personalización de mensajes publicitarios. Gracias al login social se pueden llevar acabo acciones del social profiling recopilando información del usuario, analizarla y clasificarla de manera más eficiente y ágil.

– Chatbots

Estos asistentes virtuales ya llevan varios años entre nosotros por lo cual ahora es de gran importancia en las redes sociales pues gracias a que la conversación retroalimentada se vuelve mucho más efectiva y genera un apego emocional, esto genera más confianza para los usuarios y de esta manera también puede recopilarse cierta información más intima que sería difícil de obtener de otra manera, pero sin sobre pasar la privacidad del usuario, siendo solamente para uso informativo y publicitario.

– Marketing de influencia.

Desde el 2017 se ha venido trabajando con el influencer marketing pues cuando nuestro producto o servicio es recomendado por una tercera persona genera más confianza, por ello para usar esta parte hay que trabajar las campañas muy enserio y elegir a un influencer acorde a nuestro target, estudiando su nivel de influencia y no el de seguidores, creando medidas que nos permitan medir el alcance y la efectividad.

 

 

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Posicionamiento de Marca.

Nuestra situación económica actual, la saturación de los mercados y la competencia, son factores que nos llevan a estar siempre buscando la forma de llegar a más clientes, tener más alcance y que, además, esto se traduzca en un incremento en nuestras ventas.

Para poder lograrlo, debemos pensar en lograr, primero que nada, posicionar nuestra marca. Cuando un cliente está pensando en adquirir un producto o servicio, siempre va a tomar su decisión, basándose en las primeras 5 marcas que se le vengan a la mente. Esto será en base a las estrategias de marketing que esas marcas hayan empleado, en la forma en que plantearon su publicidad, en recomendaciones y opiniones de terceros. Una vez que el cliente tuvo este panorama mental, tomará su decisión. Es en este punto, que debemos valernos de las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestra disposición actualmente. Si conjugamos buenas estrategias con Soluciones en Tecnologías de la Información, tendremos como resultado, tener mayor alcance de personas, los convertiremos en nuestros clientes y como consecuencia el impulso de nuestro negocio con un incremento en las ventas.

 

Y tú, ¿tienes una marca en la mente del consumidor? Permítenos ayudarte.

 

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Diseño en 2019, las tendencias que marcaran un nuevo año.

El buen manejo de la publicidad para una marca depende del atractivo de su imagen corporativa. Basándose en las nuevas tendencias de diseño, es indispensable contar con un buen equipo creativo para proyectar innovación y plusvalía al consumidor. Es por ello que este 2019 tu empresa no debe dejar pasar estos aspectos y así posicionarse en redes sociales.

  • Colores vibrantes, porque es tiempo de hacerse notar. Una buena paleta de colores que combinen con la identidad de tu empresa es indispensable para proyectar innovación al momento de comunicar un producto o servicio.
  • Tipografía dominante, y es en este sentido que el posicionar un mensaje claro creara un mayor impacto a tu audiencia.
  • Futurismo, es estar a la vanguardia con las tendencias de diseño, rompiendo paradigmas en el tipo de la presentación de anuncios para medios tradicionales y digitales, combinando las nuevas tecnologías de realidad aumentada, efecto 3D y 360º.
  • Contraste de colores para denotar el tono selectivo para un producto o servicio en el diseño del mensaje publicitario.
  • Fondos a dos tonos o gradientes, parte de la tendencia actual en redes que seguirá vigente durante el próximo año.
  • Ilustraciones a mano alzada, en este sentido, darle un formato artístico y autentico a la imagen en los anuncios.
  • Stock Genuino, es tiempo de mostrar realmente como es tu empresa y quienes forman parte de tu equipo. Todo ello para generar confianza con el consumidor y crear una conexión especial entre todas las partes del mercado, como destacar quienes son tus clientes.
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